Guasave, Sin.- Cada vez faltan menos días para rendir tributo a sus familiares fallecidos, las tradiciones no cambian y el director del panteón municipal en Guasave pide a la ciudadanía visitar las tumbas de sus allegados para mantenerlas limpias en la víspera del Día de Muertos.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Se espera que este 2023 vuelvan las visitas, ya que en años anteriores por cuestión de la pandemia bajó considerablemente el número de asistentes el Día de los Fieles Difuntos. Ahora se espera que a pesar del reciente rebrote de COVID-19 vuelvan las numerosas familias en presencia de las tumbas de sus seres queridos.
“Voy a aprovechar para hacerles un exhorto a que vengan a sus propiedades y le peguen una limpiadita. Hay personas que llegan y quieren que les tengamos limpio adentro de sus propiedades y eso no lo hacemos nosotros porque no vamos a andar abriendo puertas para hacerlo, pero ahí la llevamos, estamos haciendo lo posible para quedar bien con los ciudadanos”, dijo en entrevista para Línea Directa, Esteban Rendón Meza.
En el nuevo protocolo que están implementando piden registro en la entrada de los visitantes y aunque algunos reaccionan renuentes, la idea es pedir la atención de Seguridad Pública para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas, dijo el funcionario.
Asimismo, el director del panteón municipal explicó que el trámite que vayan a realizar es el mismo para todos: se les solicita acta de defunción, copia del INE de quien vayan a sepultar, número de celular y la hora de la misa para tener listo el descanso.
Te sugerimos: Se quedan varadas cuatro sinaloenses en Bogotá, Colombia; aerolínea revendió sus boletos, acusan
“Está quedando limpio”, así lo ve el panteonero municipal Esteban Rendón, pues una brigada del Ayuntamiento de Guasave se ha estado presentando para limpiar la basura que se encuentra en el panteón, sin embargo, él mismo los invita a apoyarlos y que mantengan este espacio en buenas condiciones, pues es la zona donde descansan sus seres queridos.