Mazatlán, Sin.- Aunque sigue siendo una calificación muy aceptable, en el estudio sobre la temporada de Verano, Mazatlán descendió 4 décimas, al pasar de 9.5 a 9.1 por ciento, principalmente por los congestionamientos viales y del ruido ocasionado por el transporte público.
Te sugerimos: ¡Adiós plaza de la Banda! Frena nuevo alcalde de Mazatlán proyecto que dejó el “Químico” Benítez
Al dar a conocer el estudio, el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez expuso que el estudio arrojó también la inquietud en el turista sobre el ambulantaje en la zona de playa, los tiempos compartidos, como las principales quejas en el estudio.
Reconoció que en algunos de estos problemas, se incrementaron las quejas y en otras descendieron, por lo que confió que tanto el alcalde Édgar González Zataráin como el secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres lo retomen, para mejorar.
“El año pasado tuvimos una evaluación de 9.5 por ciento, este año tuvimos una evaluación del 9.1, bajamos 4 décimas, no quiere decir que estén mal las cosas, sino tenemos que rectificar, mientras estemos arriba de 9 estamos bien, pero tenemos que rectificar, tomar decisiones importantes para que esto no continúe, sino todo lo contrario”.
Manguart Sánchez indicó que se deberá de asumir el resultado del estudio y cómo poder corregir todas estas áreas de oportunidad que están saliendo para poder mejorar el año que entra, no caer de 9 por ciento.
Todo lo que sucede en Mazatlán, consúltalo en la sección especial de Línea Directa
Este estudio, que tuvo un costo de 300 mil pesos, arrojó que el 52 por ciento de la gente que utilizó rentas vacacionales, lo hizo porque no encontró cuartos de hotel, ya que la ocupación hotelera de verano fue muy fuerte, donde tanto julio como agosto fueron de los mejores de los últimos 40 años, saturando todos los servicios.