Mazatlán, Sin.- Mientras yo esté en la administración municipal, la plaza de la banda en Mazatlán no se hará en el espacio donde se desmonta la planta de El Crestón, aseguró el alcalde sustituto, Édgar González Zataráin.
Te podría interesar: Admite Rocha Moya que no había coordinación con la Policía Municipal de Culiacán y Mazatlán
El primer edil indicó que la obra proyectada por su antecesor, al menos él no la hará ni le dará continuidad, ya que esos recursos los destinará en atender las colonias populares que mucho necesitan drenaje, alumbrado público y mejores servicios.
El alcalde de Mazatlán indicó que de igual manera consultará con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya todo sobre la suspensión de la obra de la plaza de la Banda, pero sobre todo lo del trabajo del desmantelamiento de esta planta ubicada al pie del cerro El Faro.
En el referente del monumento al Corazón, dijo que están a espera del permiso que brinde Semarnat, al igual que estarán en la valoración del trabajo ya hecho que implica una inversión de más de un millón 600 mil pesos.
Te sugerimos: ¡No sólo fueron tres! Hay más despidos en el Ayuntamiento de Guasave ¡y llegará morenistas!
González Zataráin indicó que la idea tampoco es echar abajo lo construido en la glorieta del Corazón y si hay autorización de Semarnat moverían al punto la estatua de José Alfredo Jiménez, pero depende de los permisos.
Asimismo, aclaró que el puente de cristal ya no va, como tampoco lo que contemplaba en el proyecto original.
En el impulso que tuvo el Químico, implicaba la plaza de la Banda y el modernizar el monumento al Corazón en el paseo de El Centenario como corredor turístico, ambos ya no van en marcha, apuntó González Zataráin.