Mazatlán, Sinaloa.- La temporada vacacional de Semana Santa, Pascua y que concluyó con el eclipse total de sol significó una gran movilidad en la Central de Autobuses de Mazatlán, ya que incrementó la salida de pasajeros en las diferentes líneas de transportes, informó Álvaro Peña Torres.
El encargado de la central comentó que durante el periodo de vacaciones la demanda de boletos fue más de la que se esperaba, incluso tras el eclipse, desde el lunes por la tarde y durante la madrugada y mañana de este martes, la salida de visitantes a sus destinos de origen fue una constante.
Te sugerimos: El eclipse solar total atrajo a Mazatlán a visitantes de más de 50 países, afirma el alcalde
Asimismo, precisó que en las últimas 24 horas se movilizaron 6 mil pasajeros, lo que es un número muy alto para la central que normalmente moviliza por día a mil 500 personas.
“Ahorita ya, prácticamente con el cierre de Semana Santa y la entrada del eclipse el día de ayer 8 de abril, movimos bastante gente afortunadamente, no esperábamos tanta demanda de gente y ahorita ya está el éxodo de vacacionistas a sus lugares de origen. De pasajeros traemos del día de ayer al día de hoy 6 mil pasajeros en 24 horas, de mil 200 hasta máximo mil 500 por día”.
Peña Torres precisó que se tuvieron que aumentar las corridas extras que se tenían programadas para el periodo de Semana Santa, pues de 50 salidas adicionales las aumentaron a 80 para poder cubrir la afluencia de viajantes.
El encargado de la Central de Autobuses de Mazatlán agregó que prevé que para la tarde de este martes ya se normalicen las actividades diarias en este lugar.