Mazatlán, Sin.- Visitantes de poco más de 50 países llegaron a Mazatlán a apreciar el eclipse total de sol que ocurrió la mañana del lunes, y esto podría tener un efectivo positivo para este destino a corto plazo en cuanto a la atracción de turismo, aseguró Édgar González Zataráin.
El alcalde de Mazatlán dijo que hasta el momento no cuenta con cifras exactas en cuanto al número de turistas que arribaron al puerto, sin embargo, lo que sí destacó es que el fenómeno astronómico contribuirá a que se hable de Mazatlán como una ciudad tranquila.
Te sugerimos: Video: justo cuando la Luna eclipsó al Sol María Consuelo recibió una sorpresa aún más grande en Mazatlán
“Yo venía hablando de esto desde antes, y hoy lo constatamos porque tuvimos la oportunidad de tener europeos, asiáticos, de América, desde Chile hasta Canadá y específicamente poco más de 50 países. Que eso nos da la oportunidad de que se hable de Mazatlán, que se conozca Mazatlán, y que se corra la voz de que Mazatlán es una ciudad tranquila”.
González Zataráin aseguró que el acontecimiento del eclipse solar total será positivo para Mazatlán y los resultados se verán a corto plazo, gracias a la proyección que se le dio a este destino a nivel internación y la recomendación de quienes estuvieron para observar el fenómeno.
Sobre el operativo de seguridad, el presidente municipal expresó sentirse satisfecho con los resultados, sobre todo porque todo ocurrió en completo orden y tranquilidad en la zona turística, más allá del lamentable fallecimiento de una adulta mayor al caer de una azotea.
“Muy satisfecho con los resultados, tanto en materia de prevención, de Protección Civil, de la logística para poder tener la información adecuada en los puntos donde fueron musicalizados, ocho puntos con el de Ciudades Hermanas, que tenían música, y que bueno la gente aprovechó para disfrutarlo”.
Lee también: “Del Mar al Espacio”: Así celebraron el eclipse de sol en el Acuario de Mazatlán
Agregó que este operativo fue muy distinto a los que habían implementado en el puerto, porque no era el tema del alcohol como en Semana Santa, sino que el ingrediente principal era el tema de las familias, de los científicos y las sedes para la observación del eclipse.