Mazatlán, Sinaloa.- Sigue siendo el turismo nacional el que mantiene un dinamismo en el mercado municipal “Pino Suárez”, sobre todo en el área de restaurantes, de venta de artesanías y ropa de playa, consideró el secretario de la mesa directiva, Alejandro Ontiveros Arámburo.
Te sugerimos: Hay que cuidar la imagen porque no somos eso: Turismo tras fiesta “buchona” de funcionario de Mazatlán
Destacó que las ventas de la canasta básica se siguen recuperando a niveles que se tenían antes de la pandemia del Covid-19, por lo que se prevén que las cosas a fin de año pinten mejor a los dos últimos años, que se tuvo lo más fuerte de esta enfermedad.
“Principalmente lo que es la canasta básica, principalmente carnes, frutas, verduras, productos de cremería y pescadería, no como en años anteriores o en otras épocas, porque la situación ha sido muy difícil, la situación de la inflación ha pegado mucho pero el mercado se mantiene vigente”. manifestó.
Ontiveros Aramburo, reiteró que las ventas en el mercado Pino Suárez se están recuperando, además de que el puerto se sigue beneficiando mucho por el boom inmobiliario que se registra, como la construcción de nuevos hoteles, plazas comerciales y la aceptación que tiene este destino turístico en el mercado nacional.
Indicó que a esta aceptación que tiene Mazatlán en el mercado nacional, hace que venga más turismo del interior del país, principalmente para conocer este destino, su gastronomía y sus playas, lo que beneficia a este puerto, y por consiguiente a este mercado municipal.
Agregó que esto se puede ver en la preferencia que tienen los restaurantes que están en el segundo piso del mercado ”Pino Suárez”, que lucen llenos, los pasillos donde venden artesanías y ropa de playa y en los mismos locales, que compran camarón, marlín, machaca o chorizo u otros productos que gustan llevarlos a sus lugares de destino porque allá no se venden.
Contenido de Twitter