Mazatlán, Sinaloa. La segunda edición del evento gastronómico “Chef’s takes the Town” que se llevó a cabo este sábado en la sindicatura de El Quelite, logró que el corredor principal del pueblo luciera abarrotado, mientras que en el restaurante sede de esta fiesta del sabor “no cabía ni un alfiler”.
Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo en Sinaloa, dijo que esta actividad realizada por la Canirac Mazatlán y promovida por el Estado y el Gobierno Municipal, y destacó que además de reactivar la economía de los pueblos de Mazatlán, potencializan su riqueza cultural y gastronómica.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el restaurante “El mesón de los Laureanos”, sede del “Chef’s Takes the Town”, se confirmó que también se promueve un turismo inclusivo, seguro y sustentable que beneficia tanto a los visitantes como a los sinaloenses.
“La primera edición fue en La Noria, ahora es en El Quelite, donde también nos sumamos con diferentes esfuerzos, igual de la presidenta municipal, sabiendo que el motor de la economía, el eje principal, es el turismo, entonces este tipo de actividades vienen a enriquecer todas esas acciones que estamos llevando en pro del turismo. Estamos más vivos que nunca y con esto invitamos a que vengan y visiten nuestros pueblos”, afirmó.
Contenido de Twitter
Por su parte, Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Economía en la entidad, comentó que desde el gobierno de Rubén Rocha Moya están generando las sinergias para fortalecer cada una de las comunidades de los 20 municipios del estado.
Podría interesarte: VIDEO: Con mucha voluntad, doña Isabel Segura sube el Faro de Mazatlán a sus 78 años
Este evento es también para enviar el mensaje de que lo que realmente es Sinaloa, su gastronomía, su cultura, su música, pero sobre todo, su gente.
“Ese es el mensaje principal, que recuperemos nuestros espacios. Sabemos que estos pueblos en particular viven de ese turismo regional, así como el mercado de Culiacán va a Altata, el mazatleco va y visita La Noria, El Recodo, El Quelite. Esta es la segunda edición, la tercera estaremos visitando el pueblo de El Recodo en coordinación con Canirac”.
Erick Mandujano Caro, presidente de Canirac, resaltó que el Chef’s Take se replicará no solo en más comunidades, sino también en Mazatlán.
“Este evento es el resultado del primero que hicimos en La Noria, es un movimiento que estamos haciendo en varias sindicaturas y la gente tomó confianza para asistir, de hecho, el movimiento nació así, para que gente llamar a más gente”, explicó.
En el “Chef’s Take the Town” en El Quelite, participaron los chefs Ignacio Osuna Vidaurri y Héctor Peniche, quienes prepararon platillos especiales para la ocasión.
Te sugerimos: Mazatlán, entre los mejores destinos para vacacionar gracias a la promoción y sus atractivos: Sectur
Además del menú tradicional del restaurante, los comensales pudieron disfrutar de dos platillos especiales: birria de short rib ahumado, braseada y cocinada en cerveza oscura con un toque de hierbas frescas; también de un desayuno italiano, que consistió en huevos fritos y salchicha italiana bañados en salsa de tomate.
Asimismo, los visitantes disfrutaron de una callejoneada llena de ritmo y música de banda, así como de bailables folclóricos, un juego de ulama y diversas actividades de charrería.
Al evento también asistieron la alcaldesa Estrella Palacios; Fernando Arballo, oficial mayor del ayuntamiento; Celia Jauregui Ibarra, subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de Sectur; Michelle Aguilar Ramos, subsecretaria de Promoción y Operación Turística de Sectur; clubes de motociclistas, así como invitados especiales, quienes fueron atendidos por el anfitrión Marcos Osuna, en “El Mesón de los Laureanos”.