Culiacán, Sinaloa.- Grandes eventos se tienen programados para la bahía de Altata con el Altata Biker Fest, la Semana Santa y el Carnaval, lo que se reflejará con una mayor derrama económica, pero para los comerciantes es preocupante que la infraestructura del Malecón no está al 100 por ciento.
El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), delegación Navolato, Jorge Quevedo Beltrán, entregó un oficio en Palacio de Gobierno, dirigido al Gobernador, Rubén Rocha Moya, para recordarle la rehabilitación del malecón de Altata, gestión que realizaron por la misma vía, desde hace un año.
Te sugerimos: Alcaldesa de Navolato pide a turistas que visiten Altata recoger basura y no tirarla al mar
Detalló que se estima que van a recibir alrededor de 10 mil personas en el Altata Biker Fest; 400 mil en Semana Santa y 20 mil ciudadanos en el Carnaval de Altata, cuando el 20 por ciento de las luminarias no están reparadas; algunas bancas están en malas condiciones, al igual que el rompe olas está deteriorado, y sobre todo, no se ha clausurado de forma oficial el mirador.
“Aquí lo importante es preguntarnos si estamos en condiciones para recibir esa cantidad de personas. Estamos aptos para recibirlos, pero no están las condiciones idóneas y eso ya fue prácticamente hecho un exhorto hace un año y desde hace un año no tenemos una respuesta no de la Secretaría de Turismo, ni del despacho del ciudadano Gobernador”, expresó.
El dirigente de Canaco, denunció que después del proyecto del nuevo malecón en 2013 no se ha reflejado alguna inversión en la obra como mantenimiento.
En el caso del mirador, dijo que la promotora de turismo de la bahía de Altata tuvo que desalojar el mueble porque las condiciones ya no fueron aptas y era un peligro.
A pesar de esto, hay ciudadanos que han hecho caso omiso, con niños que ingresan al lugar.
También puedes leer: Ayuntamiento de Navolato solicita traslado provisional de poderes; diputados turnan iniciativa a Comisión
Otro de los temas que Canaco considera se deben atender son el comercio ambulante, el gran número de caninos que hay en la zona, y las heces que queda en la vialidad. En ese sentido, indicó que se requiere dar un cuidado a las mascotas.
Quevedo Beltrán, reconoció que por parte de la autoridad municipal se ha atendido el tema de seguridad.