Mazatlán, Sinaloa. Al reconocer que la actividad turística en este destino atraviesa una situación complicada por la inseguridad que hay en el estado, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán dijo que para revertir ello se ha realizado un intenso trabajo de información y promoción.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistado poco antes de participar en la reunión que encabezó la secretaria federal de Turismo, Josefina Rodríguez, con representantes de esta industria, comentó que las alertas de viaje hacia Mazatlán por parte del gobierno de Canadá, fueron por falta de información sobre lo que en el estado acontece en materia de seguridad, y que para ello se han realizado diversas acciones.
“No es warning de Canadá, pero ya hemos tenido reuniones -ahorita la secretaría lo va a explicar- con la embajada de Canadá y estamos proporcionando información de la llegada de crucero, de los vuelos de Canadá. Sí ha faltado con mayor coordinación, de información con el gobierno de Canadá y ya lo estamos haciendo”.
Sugerido: “¡Es mi tierra!”: Turistas aprovechan el domingo para disfrutar de la playa de Mazatlán
Sin querer ahondar en los temas de seguridad, el dirigente hotelero dijo que no solo la ocupación en los centros de hospedaje está en una situación complicada, sino toda la economía del estado, pero insistió en que gracias al trabajo, hay confianza en revertir ello.
“Lo que es una realidad es que las ocupaciones han estado complicadas. La situación económica en el estado está complicada, los restaurantes están teniendo problemas, y la hotelería, pues está en ocupaciones que hacía mucho tiempo no teníamos. Pero no ha sido la primera vez; somos gente que está echada para adelante estamos trabajando fuerte estamos sacando toda la información”.
Debes leer: Rocha ha apostado por el turismo para Sinaloa y reporta resultados positivos este 2024: Ricardo Velarde
Entre las acciones emprendidas, Carlos Berdegué mencionó la llegada de touroperadores, agentes de viaje, periodistas, y la misma promoción que hacen los residentes extranjeros en esta ciudad, que también le abonan a ello.
“Muchos de los residentes americanos y canadienses que viven aquí nos están ayudando a difundir cuál es su experiencia en Mazatlán, a dónde van a cenar, qué es lo que están haciendo. Son tiempos complicados, pero no nos queda otra alternativa más que seguir empujando”.
Puede interesarte: Reservaciones en aerolíneas hacia Mazatlán generan confianza en la temporada invernal: Hoteleros
El vicepresidente de la AHyETM agregó que el año cerrará con una promoción más fuerte para que la actividad logre recuperarse.