Guamúchil, Sin.– Luego de una larga espera, finalmente llegó la primera remesa de desayunos escolares del presente año y se espera que en las próximas semanas llegue la parte que falta para cumplir con este programa.
Sigue al momento la información de Salvador Alvarado de Línea Directa en su sección especial
La presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Guadalupe López González, recordó que desde diciembre no se contaba con esta mercancía, pero finalmente el pasado viernes empezó la distribución y llegaron los desayunos escolares de cuatro meses.
Te puede interesar: En vez de comprar televisor en Buen Fin, paguen deuda con Japasa ¡habrá descuentos!: Gerente
“Se entregó lo que es noviembre y diciembre 2021, entonces ya llegaron cuatro meses, en noviembre, parece ser que llegan los otros cuatro meses, y en diciembre llegan dos meses, así se cubre”.
Mencionó que la distribución en este municipio inició en 8 comunidades de la zona sur y este lunes continuará en la parte norte.
López González, consideró que al reanudarse este programa, ya no volverá a tenerse retraso, para que los niños cuenten con su alimento.
Indicó que hubo un par de escuelas que se dieron de baja, debido a que la participación de los maestros es fundamental para que pueda operar el programa.
Refirió que los maestros deben organizar todo el proceso de entrega y cobranza de los desayunos escolares para que pueda ser factible, y si ellos no están dispuestos, no hay manera de que pueda ser adecuada la operatividad.