Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Los trabajadores de la educación pertenecientes al SNTE 27 cumplieron su advertencia y pararon labores en las escuelas federalizadas.
Los docentes se concentraron en las oficinas de los Servicios Regionales de la SEPyC, donde el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 27 en Ahome, Luis Rendón Lizárraga, reveló que no es verdad que no les descuentan los días por manifestarse, como lo declaró la SEPyC, pues ya empezaron a llegarles notificaciones por el paro que hicieron el pasado jueves 3 de marzo y posiblemente les entreguen mermado el cheque de la siguiente quincena.
Mencionó que han tenido acercamiento con las autoridades, pero no hay solución a las demandas laborales como el reconocimiento de plazas entregadas en la pasada administración.
Este miércoles, tras el anuncio de los docentes de hacer este paro laboral que incluye la suspensión de clases para las escuelas federalizadas, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, hizo un llamado a los maestros a que acudieran a las aulas a dar clases y no suspendieran labores, pues refirió, se trata de un movimiento de carácter político y no laboral.
La funcionaria estatal resaltó que al igual que el pasado paro de labores de un día, éste de dos días que serán este jueves y viernes no se justifica porque no existe un pliego petitorio laboral, sino que buscan destituir a una persona de su cargo.
Asimismo, Domínguez Nava descartó que se les vaya a descontar el día del salario a los docentes que no den clases porque a ellos no se les está informando sobre los motivos reales de esta suspensión de labores.