Culiacán, Sin.- ¡Es inevitable!: Vehículo que sea sorprendido utilizando un polarizado oscuro, corre el riesgo de ser parado por policías, militares y hasta por marinos, advirtió el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Debes leer: Prohibir polarizado oscuro en carros, podría prestarse a corrupción de las policías: Coparmex
Cuestionado sobre el tema, el funcionario estatal dijo que no hay marcha atrás a esta medida y que las corporaciones policiales tienen la instrucción de aplicar las sanciones que corresponden a quienes no acaten la medida.
Si bien, de momento no podrán retirar como tal la película oscura de los cristales, el encargado de la seguridad en Sinaloa dijo que se procederá con multas a quienes sean sorprendidos.
“Estamos viendo la parte de la normatividad, no es tan fácil retirar nosotros el polarizado, pero sí la infracción. La invitación a la ciudadanía es a que, si no quieren que los estén deteniendo a cada momento las unidades tanto de la municipal, estatal, Guardia Nacional, Ejército o Marina, vayan migrando”, externó Castañeda Camarillo.
Te sugerimos: “Ayuda a tener un ambiente más seguro”: Senadora avala retiro de polarizado en vehículos de Sinaloa
Cabe recordar que el pasado 20 de diciembre, el Consejo de Seguridad encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya, aprobó y anunció que se harían reformas a los bandos de Policía y Gobierno de los 18 municipios, para sancionar a quienes circulen con un polarizado superior al 20 por ciento de opacidad.
Con dicha medida se pretende mejorar la visibilidad dentro de los vehículos y con ello dar “tiros de precisión” en los operativos para detectar armas, drogas e incluso delincuentes que circulen a bordo de las unidades.
La medida ha causado mucha controversia y hasta el rechazo de algunos empresarios y diputados, quienes consideran que los delincuentes no se detendrán con esta acción, y que este tipo de medidas sólo vienen a perjudicar al ciudadano común.