Culiacán, Sinaloa – Aunque no es el motivo ni el origen de la violencia, sí ayuda a tener un ambiente más seguro, opinó la senadora por Morena, Imelda Castro Castro, sobre la propuesta de retirar el polarizado de los vehículos en Sinaloa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Al declarar que avala dicha propuesta, la legisladora consideró que debería de haber incluso una legislación que la prohíba, para que no dependa de medidas que hagan algunos gobiernos.
A título personal, expresó que le parecen excelente todas las medidas disuasorias que pueda haber para generar cada vez un entorno más seguro para la población, especificando que es bueno que los vehículos no traigan vidrios polarizados.
“Creo que es correcto que los vehículos no usen polarizado porque se requiere que todos andemos de manera transparente en la calle y que nadie pues tenga temores siempre que traen carros polarizados”, expresó.
Sin embargo, Castro Castro señaló que tampoco se trata de que haya una medida recaudatoria o una medida que implique penalizar con cárcel
Agregó que desconoce si en realidad bajen los índices de inseguridad, argumentando que es una medida muy específica, pero sí ayuda, apuntó, de manera disuasiva.
Respecto a personas que justifican que lo usan por el tema de salud, opinó que no le ve sentido y por ende esta medida debe de ser parejo para todos.
Asimismo, mencionó que precisamente los policías que se trasladan en patrullas, que son las que más traen el vidrio polarizado, deberían de poner el ejemplo.
Sobre un posible golpe económico, indicó que es algo que habrá de revisarse, pues destacó que tampoco se trata de dañar la economía, aunque señaló que no cree que sea el caso.
Te podría interesar: Retiro del polarizado en carros provocará cierre de empresas: Adecem
Nota relacionada: “Tenemos que predicar con el ejemplo”: Alcalde anuncia el retiro de polarizado a patrullas