Los Mochis, Sin.- Vecinos de la colonia 75 en la ciudad de Los Mochis se oponen a la instalación de una gasera, ante el inminente riesgo que representa estar cerca de la zona habitacional, los inconformes manifiestan que no fueron consultados previamente para dar la anuencia de la instalación, por lo que señalan que opera de manera ilegal.
Podría interesarte: Vecinos denuncian la construcción en áreas verdes de fraccionamiento San Francisco, en Mazatlán
Antonio Bustillos, vecino del sector mencionó que una vez tuvieron conocimiento del inicio de construcción de la expendedora de gas, acudieron a la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome para interponer una queja, sin embargo, los trabajos siguieron su curso hasta la instalación de la gasera.
Contenido de Twitter
Ante esta situación, los vecinos solicitaron a la autoridad de una explicación del porqué autorizaron la instalación de la gasera, que se ubica por las calles Tabasco y Ejército Nacional, pese a no contar con la firma de los vecinos.
“Somos los que verdaderamente los que pudiéramos resultar afectados en caso de un conato de alguna situación de peligro”, puntualizó.
Antonio Bustillos dijo que son un total de 80 vecinos los afectados, mismos que corren peligro en caso de presentarse algún accidente, ya que, en esta temporada, los menores de edad manejan pirotecnia sin la supervisión de un adulto mayor, por lo que es inminente el riesgo de ocurrir un incendio o fuga.
Las noticias de Los Mochis las encuentras en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que minutos después de llevar a cabo la manifestación arribaron elementos de Protección Civil de Ahome quienes procedieron a colocar los sellos de clausura del negocio, por presuntamente no contar con los permisos correspondientes para operar.