Mazatlán, Sin.- El proyecto de modernización llegó de manera imprevista al cárcamo de bombeo 4 norte, donde el lunes un equipo presentó una falla mecánica y dejó de operar, por lo que de inmediato se cambió la bomba dañada por una de mayor capacidad.
Así lo explicó el director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, quien dijo que una bomba “tronó” y que gracias al proyecto de modernización que el gobierno municipal implementa en el sistema de saneamiento, ya se tenía un equipo disponible que este mismo martes fue instalado.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado en las instalaciones del cárcamo, a donde acudió para supervisar las maniobras de reposición, recordó que el gobierno municipal implementa un programa que permitirá eficientar el saneamiento de las aguas residuales, ante lo obsoleto que estaban la mayor parte de los sistemas.
“Son equipos que ya tiene bastantes años. Las bombas estaban funcionando de un 30 a un 50 por ciento. Es la alta necesidad de que tenemos de remplazar todos los equipos. Estamos trabajando en el cárcamo 7 sur, en el 4 norte que es este. Ayer tuvimos el fallo del proceso de licitación del cárcamo 3 norte y 2 oriente, y se ha estado trabajando en el cárcamo Burócratas y en el Atlántico. Estas acciones vienen a resolver parte de la problemática que se tiene en la red de alcantarillado”.
El director de Obras Públicas municipales reconoció que ya se tienen identificados algunos puntos donde se presentaron escurrimientos de aguas negras, lo que también quedará solucionado con el aumento a la capacidad de operación del cárcamo, que será de 400 litros por segundo.
Podría interesarte: Jumapam fortalece sus áreas para mejorar atención en Mazatlán y renueva jefaturas de distritos
“Ya se está trabajando para mitigar posibles escurrimientos; se les pide a los habitantes de este polígono que nos tengan paciencia. Son obras con sentido social. Son zonas bajas y el bombeo es importante tenerlo de manera eficiente para mandar estas aguas residuales a las plantas de tratamiento Urías 1 y 2”.
Rigoberto Arámburo agregó que este mismo martes entraría en operación el nievo sistema de bombas que sustituirá a los equipos sumergibles que se tenían en funcionamiento.