Guasave, Sin. – En solidaridad y empatía con la familia de Eliana Fabiola, la segunda mujer asesinada en Sinaloa, la titular de la Secretaria Estatal de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, hizo acto de presencia en el funeral de la víctima de feminicidio en la comunidad de Estación Naranjo del municipio de Sinaloa.
La funcionaria estatal expresó que es triste que durante los primeros días del año se presenten tragedias como esta, porque se estén perdiendo a mujeres, dijo que el histórico de Sinaloa es un recrudecimiento de la violencia.
Reveló que Eliana Fabiola no tiene registro de haber sido victima de violencia con anterioridad en la Secretaría de las Mujeres, pero se está revisando ante la Fiscalia.
A nombre del gobernador, Guerra Ochoa, se presentó con los padres de Eliana Fabiola, y les puntualizó que también la exigencia es de que llegue la justicia, para ello, sostuvo que están haciendo coordinación con la Fiscalía General del Estado.
Te puede interesar: Eliana, asesinada dentro de un auto en Culiacán, era paramédico y estaba adscrita al sistema de Salud
“Siempre nuestra solidaridad con la familia y nuestra exigencia de la justicia, hemos estado en coordinación con fiscalía y lo deseable es que estos hechos no acontezcan y que nk tengamos la necesidad de estar expresando la solidaridad con la familia, creo que es muy triste estar perdiendo a mujeres, y estar presenciad, lamentablemente, cómo es que es que recrudece la violencia”, expresó.
La funcionaria estatal expuso que van a ofrecer en lo material el apoyo de los gastos funerarios y la atención psicológica a la familia por medio de la red de psicólogos y tanatologos con los que cuenta la Secretaría de la Mujer en Sinaloa.
Reconoció que en los últimos dos años no ha habido un mes que no se presenten feminicidios en el estado, esperan que este 2023 no sea el caso.
Nota relacionada: Quedó en el asiento del conductor: Asesinan a balazos a mujer en un auto al norponiente de Culiacán
Ante esto, Teresa Guerra Ochoa, llamó a las mujeres a que rompan el silencio, que se atrevan a denunciar y así inhibir tragedias como la que en esta ocasión invade en la familia de Eliana Fabiola del municipio de Sinaloa.