Los Mochis, Sin.– Ni la apertura del estacionamiento de la Administración del Sistema Portuario Nacional –Asipona-, ni los llamados de las autoridades municipales a los transportistas para que sean ordenados al ingresar a realizar cargas y descargas en el área del ferri, en Topolobampo, logran evitar el congestionamiento vial y bloqueos de las entradas a los habitantes del puerto.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los vecinos de Topolobampo “tronaron” este viernes contra los transportistas de carga, porque, la noche de este jueves, los conductores paralizaron por completo la carretera estatal invadiendo los tres carriles y causando un cuello de botella que impidió a los automovilistas cruzar la única vía de comunicación que tienen para llegar a sus casas.
Contenido de Twitter
Desesperados porque el aforo de vehículos de carga sigue aumentando, exigen a las autoridades mejores controles sobre la Mochis-Topolobampo y que obliguen a los transportistas a liberar, por lo menos, un carril, para que los vecinos puedan tener acceso al puerto.
“Triple fila, triple fila, no sé qué vamos a hacer con esto, no sé a quién vamos a recurrir porque nos están tapando la entrada para Topolobampo. Y los tránsitos brillan por su ausencia”, expresaron con molestia los afectados. Además, solicitaron al alcalde Gerardo Vargas Landeros que el personal de Tránsito Municipal esté de planta vigilando el flujo vehicular de acceso al muelle y al puerto y no kilómetros atrás, “escondidos, cazando automovilistas”.
Los habitantes señalan que se debe trabajar en un plan integral sobre las vías de comunicación de Topolobampo. Señalan que la carretera estatal es el único camino con el que cuentan y, actualmente, con el desarrollo industrial que está teniendo el puerto, está siendo insuficiente para cubrir la demanda vial.
Debes leer: Video: “Los tres carriles tenemos bloqueados”. Transporte de carga vuelve a cerrar la Mochis-Topolobampo
Por este motivo, también exhortan al gobernador Rubén Rocha Moya a analizar el tema de la carretera Mochis-Topolobampo y la movilidad que tiene en estos momentos, así como la que podría alcanzar en los próximos años.