Topolobampo, Sin.– Largas filas, tráfico lento y el acaparamiento de los tres carriles de la carretera Mochis-Topolobampo por parte de transportistas de carga, causan molestia a los habitantes del puerto, quienes exigen a las autoridades una solución inmediata.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los inconformes señalaron a Línea Directa que ni los agentes de tránsito pueden mantener el control ante la saturación de la carretera, además de los daños que ocasionan a la infraestructura pública y privada cuando los camiones ingresan al interior de Topolobampo.
Aseguran que los transportistas ingresan a las calles interiores del puerto para esperar que la Administración del Sistema Portuario Nacional –Asipona– de Topolobampo les permita ingresar a sus patios y realizar la descarga de insumos, víveres y mercancías que serán trasladados vía marítima a Baja California Sur.
Contenido de Twitter
“Se pasan de lanza, los tres carriles tenemos bloqueados, todos los tráileres aquí, nombre, media hora duramos aquí, no, no, es una injusticia esto que se está haciendo. Dos, tres carriles tenían bloqueados para entrar para Topolobampo”, dijo.
Los vecinos del puerto señalan que los horarios más conflictivos son a partir de la 7:00 de la tarde y durante las mañanas, además, los fines de semana, se suma el tráfico de los tráileres y camiones y visitantes que buscan llegar a Topolobampo a disfrutar con sus familias.
Puedes leer: Denuncian habitantes de Topolobampo, que doble fila de tráileres bloquean carretera Los Mochis-Topo
A través de Línea Directa, los afectados hacen un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para que intervengan y realicen una mejor estrategia que permita a los vecinos de Topolobampo tener a acceso al puerto y sus casas, pero, sobre todo, se les den garantías de seguridad sobre la carretera estatal.