Los Mochis, Sinaloa. – Están delicados de salud tres niños hijos de jornaleros migrantes que viven en cuarterías de Juan José Ríos y que están internados en el Hospital General de Los Mochis IMSS-Bienestar “Jesús Kumate Rodríguez”, informó la directora Luisa Reyna Armenta Ruiz.
Conoce la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Un niño de 6 años está grave, enfermo de neumonía y tuberculosis meníngea, y dos pequeños más: una niña de año y medio y otro de 11 meses, están delicados por padecer otras infecciones respiratorias como bronquiolitis, detalló la doctora de la Secretaría de Salud en Sinaloa.
Debes leer: “Los padres no nos ayudan”: Señalan que jornaleros piden alta voluntaria de sus hijos enfermos
“Tenemos internados, uno grave que tiene neumonía y tuberculosis meníngea, él ya tiene días hospitalizado, y tenemos dos más que su estado de salud es delicado por infección en las vías respiratorias, de 11 meses y un año y son los que están delicados por esos cuadros, y el de neumonía tuberculosos meníngea tiene 6 años”.
La directora del Hospital General de Los Mochis IMSS-Bienestar exhortó a los padres a cuidar a los niños y protegerlos del frío, y sobre todo hizo un llamado a los patrones agrícolas y dueños de las cuarterías que albergan a las familias de los jornaleros para que de inmediato lleven a los niños enfermos a consultar al doctor para evitar que se agrave su salud.
Sugerida: “No han regresado a clases, siguen sin luz”: Mamás de niños del kínder Ferrusquilla en Los Mochis
En el Hospital General de Los Mochis es alta la incidencia de consultas por enfermedades respiratorias en general incluyendo casos de neumonía, principalmente entre niños y adultos mayores, pero actualmente ninguno está en terapia intensiva, puntualizó la doctora Luisa Reyna Armenta Ruiz.