Culiacán, Sin.- Este viernes 28 de febrero se registró un repunte de violencia en la ciudad, con un saldo de tres personas sin vida, tres policías municipales secuestrados, dos heridos por arma de fuego, explosiones, vehículos y viviendas baleadas, entre otros hechos violentos.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Alrededor de las 6:00 horas, una fuerte explosión en un terreno baldío alertó a los vecinos de la colonia Ampliación 5 de Febrero. Según los reportes, el estallido ocurrió en una de las calles del sector. Posteriormente, se aseguró un vehículo presuntamente vinculado a la explosión. No se reportaron personas lesionadas en este incidente.
Contenido de Twitter
Te podría interesar: Militares recorren la zona: explosión reportada en Culiacán se registró en la Ampliación 5 de Febrero
En otro hecho, agentes de la Guardia Nacional aseguraron una camioneta presuntamente blindada y con impactos de bala en el fraccionamiento Stanza Toscana, ubicado en el sector de Valle Alto.
Más tarde, tres elementos de la Policía Municipal de Culiacán, asignados a la sindicatura de Costa Rica, fueron secuestrados junto con su patrulla por un grupo armado en el entronque de la carretera Culiacán-Eldorado con la carretera La 20, que comunica con la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.
Las víctimas son una mujer y dos hombres que viajaban en una patrulla de la corporación preventiva. El vehículo fue localizado tres horas después, abandonado y sin rastro de los oficiales.
Sugerido leer: Dos hombres y una mujer: “levantan” a tres policías municipales de Culiacán en Costa Rica
En otro hecho violento, un grupo armado irrumpió en una vivienda de la colonia Lázaro Cárdenas, al sur de Culiacán, donde asesinó a un joven, baleó un automóvil y disparó contra la casa. En el ataque, dos personas resultaron heridas de manera colateral: un hombre y una mujer, quienes fueron trasladados a recibir atención médica.
Por la tarde, un fuerte operativo en un motel de la zona norte de Culiacán dejó como saldo 12 detenidos, además del aseguramiento de armas y el decomiso de cinco vehículos.
Finalmente, en un complejo de departamentos de renta ubicado en la calle Pulpo del fraccionamiento Sábalo Country, fueron hallados sin vida dos residentes canadienses, mientras que una tercera persona fue encontrada con signos vitales débiles. Vecinos alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor y notar que la pareja, junto con la madre de uno de ellos, llevaba tres días sin ser vista. La pareja fue localizada sin vida, mientras que la madre de la víctima femenina fue hallada con vida, aunque en estado crítico.