Culiacán, Sinaloa. El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que se mantienen hospitalizados tres internos del centro de rehabilitación que fue atacado la madrugada de este lunes en Culiacán.
El funcionario estatal informó que se trata de tres hombres que se encuentran estables de salud, recibiendo atención médica.
Te sugerimos: Saldo del lunes: 14 homicidios, ataque a centros de rehabilitación, un enfrentamiento y un “levantón”
“Nos quedan tres hombres internados, está una persona de 41 años, una de 42, y una persona de 29 años, son masculinos, que permanecen dentro del hospital, están en vigilancia, tratamiento médico, se encuentran estables, ninguno de ellos requirió intervención quirúrgica, los otros dos se dieron de alta”, dijo.
El titular de la Secretaría de Salud del Estado comunicó que los lesionados presentaron heridas en extremidades; uno de ellos presentó lesión en tórax, sin perforación de la cavidad torácica.
Lee también: “Sin personas lesionadas ni ‘levantadas’”: Alcalde sobre ataque a centro de rehabilitación en Culiacán
Indicó que Seguridad Pública ha estado vigilando los centros de rehabilitación, luego de que se presentó este hecho violento, incluso, dijo, que lo pudo constatar al pasar por uno de esos lugares, en donde vio una patrulla.
Destacó que fueron cinco centros de rehabilitación afectados este lunes, uno de ellos donde se registró los asesinatos y los otros cuatro se trató de personas armadas que les pidieron desalojaran los lugares.
Te puede interesar: Armados irrumpen en otro centro de rehabilitación en Culiacán; es del mismo dueño que el de Colinas
El funcionario estatal destacó que se habla de alrededor de 100 personas, en su mayoría se fueron con sus familiares y únicamente a una mujer la replicaron a otro centro.
“No tenemos informe de privación, lo que tenemos de parte de Ceptca es que les pidieron que se fueran, los desalojaron, pero no se presentó ninguna agresión al interior, los que tienen familia se fueron con su familia, solo tenemos el caso de una extranjera que reubicamos”, expresó.