Al momento

PÁNICO       

“Trece horas de pánico, terror e incertidumbre”: Jesús Roberto narra lo que vivió en el aeropuerto 

El joven originario de Guasave, resaltó que temían por su vida pese a tener la presencia de elementos de seguridad “no nos dejaban salir”, caminando y bajo su propio riesgo, se retiraron del aeródromo

aeropuerto Culiacán
“Trece horas de pánico, terror e incertidumbre”: Jesús Roberto narra lo que vivió en el aeropuerto  | Foto: Cortesía

Guasave, Sin.- Cuando despegó su avión de la ciudad de Guadalajara, Jesús Roberto nunca imaginó lo que sería su día al llegar a la capital sinaloense, el nuevo “Jueves Negro” ocasionó temor entre cientos de pasajeros que arribaban al Aeropuerto Internacional de Culiacán, el joven originario de Guasave, narró cómo pasaron entre 12 y 13 horas de pánico, terror e incertidumbre, al interior del aeropuerto.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Jesús Roberto Flores Urías, indicó que al aterrizar el avión el capitán les ordenó bajar “corriendo” y resguardarse, sin saber qué pasaba, los pasajeros sólo obedecían, y al percatarse de la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas, el temor lo invadió.

“Al momento de aterrizar pues nos dijeron que nos bajáramos rápido, los gritos, a que nos bajáramos rápido, entonces, al momento de entrar al aeropuerto nos regresaron corriendo porque había unos balazos en otro avión; fue un momento de mucho pánico, de mucho terror, y pues incertidumbre porque no sabíamos a ciencia cierta qué es lo que estaba pasando”, explicó.

El joven de oficio agrónomo, dijo que todas esas horas trataron de resguardarse en los lugares que consideraban más seguros al interior del aeropuerto, algunos en el baño, otros detrás de mostradores, ya que señala que de repente no hubo personal ni de aerolíneas, ni de seguridad.

Los minutos se hacían largos y no los dejaban salir, Jesús Roberto cuenta que los propios elementos de las Fuerzas Armadas, fueron quienes les notificaban que “el lugar más seguro era el aeropuerto”, por lo que tuvieron que “esperar a que las cosas se calmaran”.

Fue hasta caída la noche cuando se les informó a los cientos de pasajeros que podían salir, pero “bajo su propio riesgo”, y debían caminar hasta el bulevar, debido que no había servicio de transporte público, además de que no permitían el ingreso de vehículos particulares.

Jesús Roberto explicó que su primo fue a recogerlos, él y sus papás están con unos tíos, y desean ya estar en su hogar, sin embargo, al encontrarse bloqueadas aún las carreteras a la salida de Culiacán, tendrán que esperar a que haya condiciones para poder trasladarse a este municipio en la zona centro norte del estado.

Te podría interesar: “Jueves Negro”: Los pasajeros del autobús 343 no llegaron a su destino ¿Qué pasó con ellos?

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.