Guamúchil, Sin.- Los 25 pasajeros del autobús 343 de una línea de transporte regional salieron de Los Mochis a las 05:30 horas del jueves 5 de enero y no imaginaron la odisea que estaban a punto de vivir durante el trayecto a la ciudad de Culiacán.
La señora Esperanza, quien acompañaba a su hija a la SEPyC en Culiacán, narró que al llegar a Guasave se dieron cuenta de que la circulación se hacía muy lenta, pero al llegar a Guamúchil no pudieron continuar su trayecto al enterarse de los bloqueos que había en diferentes puntos debido al operativo donde se detuvo a Ovidio Guzmán López en la ciudad de Culiacán.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los pasajeros del autobús 343 quedaron encerrados en la central de camiones, hasta que se le ocurrió buscar el contacto con las autoridades municipales y fue así que pudieron pasar la noche en mejores condiciones.
“Gracias a Dios se ha portado muy bien el presidente, nos mandó aquí al hotel, nos dieron cena anoche y ahorita el desayuno, bendito Dios nosotros corrimos con buena suerte, porque pues estamos lejos de la casa, pero estamos bien, estamos protegidos ahorita”, narró la señora Esperanza.
Los 25 pasajeros fueron atendidos con hospedaje, alimentación y hasta medicamentos para una mujer adulta mayor que lo requería.
Asimismo, indicaron que esta fue una experiencia muy dura, pero la mañana de este viernes 6 de enero se notaba el buen ánimo entre ellos, pues a pesar de la situación vivida pudieron convivir con gente de diversas regiones del estado y solamente esperaban que hubiera condiciones para poder regresar a sus hogares, sanos y salvos, que es lo más importante, tras la odisea y el temor que vivieron al quedar en medio del camino tras la ola de violencia que se registró en Sinaloa con la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.