Los Mochis, Sin.- Tras darse una denuncia en un video en medios de comunicación y redes sociales sobre una riña entre un ampáyer de una liga de softbol y presuntos miembros de Protección Civil de Ahome, en la que se señala a un inspector y su hijo de ser los agresores, estos dieron su versión de los hechos, explicando que no tienen nada que esconder y que los videos hablan por sí solos.
Carlos Enríquez Contreras, inspector de Protección Civil de Ahome y manager del equipo de softbol involucrado, dijo que desde un juego anterior ya había tenido problemas con Édgar Rivera Campas, razón por la que habían solicitado al presidente de la Liga Álamos II que para este juego los cambiaran de campo y ampáyer, ya que iban contra la colonia donde está el campo, lugar de donde al parecer también es Rivera Campas, pero no fueron escuchados.
Comentó que el juego estaba muy reñido, pero en una de las entradas entró una carrera por parte del equipo contrario, lo que al parecer de Carlos Enríquez no ocurrió, es por eso que sale al campo a reclamar, pero comenta que rápidamente Édgar Rivera lo expulsó, a la vez que lo empujó y golpeó.
El inspector de Protección Civil indicó que para cuando reaccionó miró que el cátcher de su equipo ya se estaba agarrando a golpes contra el ampáyer, y lo que hizo únicamente fue tratar de separarlos sin participar en la pelea, incluso comentó que en el video se ve que el que está peleando es de complexión muy diferente a la suya, sin embargo, acepta que al ser miembros de Protección Civil deben portar la camiseta las 24 horas y este tipo de situaciones no deben ocurrir por parte de ninguno de los miembros.
Carlos Enríquez dijo que una vez que se calmó el pleito el presidente de la liga se acercó con él para pedirle 6 mil pesos para el ampáyer a cambio de no sacar a la luz pública lo ocurrido, indicando que hay testigos que se percataron de esta acción a la cual se negó.
Sigue la información del norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“El juego estaba 5-5, se arma una carrera más, yo voy con el ampáyer en este caso a pedir la explicación de porqué marcó safe si al jugador el cátcher lo espera y él inmediatamente me bota, ya me bota a mí él, se acerca a mí y me da un empujón, entonces, cuando yo me voy para atrás yo ya miro al cátcher, que él es el que estaba agarrado a golpes con él. Nosotros nos metimos, los quisimos separar, hubo empujones, manoteos, de todo, pero fue él, él también echó golpes, incluso ya que se acaba llega el presidente de la liga y me pide 6 mil pesos a cambio de callar, que el ampáyer le estaba pidiendo 6 mil pesos para callar todo”, comentó.
Añadió que está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades en caso de ser demandado, así también, dijo que ha tratado de buscar al ampáyer para que el cátcher se haga cargo de los gastos médicos, aunque este también resultó golpeado.
Por su parte, su jefe inmediato, el teniente Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil de Ahome, dijo que se van a realizar las investigaciones correspondientes sobre lo ocurrido ya que se trató de algo fuera del horario de trabajo, pero de encontrarse alguna culpabilidad, no descartan tomar acciones al respecto.