El Fuerte, Sin.- El Ayuntamiento de El Fuerte trasladó su jornada médica con apoyo a Salud Municipal y DIF a la Presa de los Valdez para ofrecer servicios médicos gratuitos a los habitantes.
Esta actividad también contó con el apoyo de Secretaría de Salud y Misiones Culturales lo que permitió atender también a los vecinos de La Tunita y San Antonio, que se ubican en los alrededores.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde Gildardo Leyva Ortega y la presidenta de DIF El Fuerte, Laura Ledezma Godínez, encabezaron la jornada, quienes agradecieron la asistencia de la ciudadana para tener acceso a los beneficios, porque se trata de una comunidad con mucha dificultad para acceder a un servicio médico de calidad.
La afluencia permitió realizar 196 servicios totalmente gratuitos entre los que destacan: chequeo de presión, prueba de nivel de azúcar, cortes de cabello, consultas de médico general, nutrición, entrega de medicamentos, terapia física, ultrasonidos, consulta odontológica, examen de la vista con entrega de lentes, atención psicológica y entrega de medicamentos.
Grecia Marsella Acosta Ruiz, directora de Salud Municipal, agradeció todo el apoyo por parte del presidente a través del gobierno municipal y el Sistema DIF, además de la contribución de otras instituciones que se sumaron para que la jornada fuera realidad.
Podría interesarte: ¡Una delicia! Celebran encuentro culinario de platillos tradicionales mayo-yoreme en el Parque Sinaloa
“Agradecer al personal que hace esto posible, de la Secretaría de Salud, Salud Municipal, odontólogos que se suman a esta noble labor, el doctor que realiza los ultrasonidos, la fisioterapeuta que también ofrece sus servicios. Decirles que el presidente municipal seguirá trabajando y llevando este tipo de actividades a las comunidades”.
Además se entregaron despensas y material deportivo para niñas y niños y se hicieron peticiones en mejoras de servicios públicos.