Guasave, Sinaloa. Jeremy Duvier, un niño de siete años que sufrió quemaduras eléctricas tras la caída de postes durante la tormenta registrada el pasado miércoles en la comunidad de La Bebelama, municipio de Guasave, se encuentra fuera de peligro y bajo monitoreo constante en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Debes leer: Dos jóvenes y un menor de edad resultan con quemaduras en choque con poste de luz, en Guasave
Mijaíl Suárez Arredondo, director del nosocomio, informó que al menor se le brindó atención inicial en el Hospital General de Guasave, pero posteriormente fue trasladado a Culiacán para recibir un tratamiento especializado debido a la gravedad del caso.
“Las quemaduras eléctricas siempre son tratadas como pacientes quemados, pues requieren cuidados muy específicos. Afortunadamente, el niño ha permanecido estable desde su ingreso, sin complicaciones cardíacas ni necesidad de terapia intensiva”, explicó.
El pequeño presenta la lesión principal en un pie, la cual ha sido atendida por el servicio de cirugía con aseo quirúrgico y tratamiento con antibiótico. Asimismo, se mantiene bajo vigilancia médica para descartar complicaciones cardíacas derivadas de la descarga eléctrica.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa
El director precisó que, aunque la evolución del paciente es favorable, su estancia hospitalaria podría prolongarse entre dos y tres semanas, dependiendo del avance de su recuperación.
Suárez Arredondo destacó también la fortaleza de los pacientes pediátricos en estos casos.
“En los niños, la resistencia a trastornos del ritmo cardíaco es mayor que en los adultos, lo que les da una ventaja en la recuperación de este tipo de accidentes”.
Jeremy continúa hospitalizado en área común, estable y con buen pronóstico, mientras su familia permanece a su lado durante el proceso de recuperación.