Guasave, Sinaloa. – Luego de la tormenta que afectó la zona costera del municipio de Guasave, específicamente en Las Glorias, el alcalde Martín Ahumada Quintero informó que se han intensificado los trabajos de limpieza y restauración en el área para asegurar que el destino turístico esté en óptimas condiciones para los visitantes del fin de semana.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Explicó que el equipo de Parques y Jardines, bajo la dirección de Juan de Anda, se encargó de retirar árboles caídos, palapas dañadas y basura acumulada. Además, señaló que mantuvo comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender los cortes de energía que dejaron sin luz a numerosas viviendas y negocios en la zona, afectando sus operaciones el pasado domingo.
“Estuvimos en comunicación con el ingeniero Ernesto Cinco porque se fue la luz en muchos lugares. Había palos caídos en el trayecto, por ejemplo, por ahí, Palos Verdes para esa zona, ahí postes de la luz que cayeron y allá muchas casas que se quedaron sin energía, incluso negocios que el domingo tenían que trabajar. Ahí les pedí yo la consideración a CFE, pues, que ayudara en el restablecimiento del servicio eléctrico lo antes posible, y al equipo de Juan para que Las Glorias, como destino turístico, estuviera en las mejores condiciones para quienes lo visitan”, indicó el alcalde.
Debes leer: Rachas de viento y ligera lluvia provocan apagones en diferentes puntos de Ahome
Asimismo, Ahumada destacó que la vigilancia en la zona se ha mantenido activa durante toda la semana, y que se ha preparado un vehículo acuático para apoyar en rescates y otras emergencias que pudieran surgir en el área. El alcalde subrayó la importancia de estas medidas, especialmente después de que se reportaran dos incidentes de riesgo de ahogamiento, aunque afortunadamente fueron controlados a tiempo.
El alcalde también reconoció el esfuerzo del área de Salud municipal quienes han estado trabajando incansablemente en la atención de los visitantes.
“No hemos tenido reportes de quemaduras por aguamalas, pero sí hemos atendido caídas, golpes y personas con presión alta. Es un gran esfuerzo y estoy muy agradecido por su dedicación”, afirmó Ahumada.
Más en Sinaloa: Piden a horticultores no sembrar la superficie acostumbrada porque quedarán atorados: Martínez
Finalmente, el alcalde mencionó que, aunque la tormenta afectó principalmente a Las Glorias, otras partes del municipio también experimentaron daños, aunque de menor intensidad. Sin embargo, enfatizó que se están tomando todas las medidas necesarias para restaurar la normalidad en las áreas impactadas, asegurando así la seguridad y el bienestar de los residentes y visitantes.