Los Mochis, Sinaloa.- Debido a la abrupta suspensión de clases indicada este viernes a partir del turno matutino, después de que ya estaban en clases en las aulas los alumnos de nivel secundaria y preparatoria, padres de familia se vieron obligados a regresar intempestivamente a recoger a sus hijos a las escuelas, mientras que otra gran parte de los estudiantes prácticamente “inundó” los parques y centros comerciales cercanos a sus planteles, a donde se dirigieron a convivir.
Le recomiendo leer: ¡Atención! Por efectos la tormenta “Ileana” SE CANCELAN clases en Ahome, Mazatlán y Navolato
La mayoría de adolescentes se mostraron felices de no tener clases este viernes ante la amenaza de lluvias generalizadas por la tormenta tropical Ileana y sumar un día más de descanso al puente escolar del fin de semana y del lunes 16 de septiembre, Día de la Independencia, más conocido como el Grito, pero algunos otros renegaron de que el aviso de suspensión se anunció después de que ya habían hecho el esfuerzo de levantarse y trasladarse a sus escuelas, y así lo expresaron incluso con humor sarcástico al notificar a sus papás y al ser entrevistados por Línea Directa.
“Me llegó el mensaje de que se cancelan las clases y ni modo, yo tengo un amigo que hace un viaje desde el otro lado de la ciudad literalmente hasta aquí al Cetis y hasta ahorita nos están diciendo y ya estaba en la escuela. Va a ser un ‘puentote’ porque el lunes no va a haber clases, ahora sí a descansar se ha dicho”.
“Ya nos ‘corrieron’ de la escuela y estamos súper enojados porque teníamos muchas ganas de estudiar, estábamos haciendo un resumen. Ni la levantada. Nos venimos al parque, está ‘infestado’ de plebes el parque”.
Puede leer: Suspensión de clases por efectos de la tormenta tropical Ileana se eleva A TODO SINALOA
Niños de kínder y de guardería de nuevo ingreso lloraron al ver frustrado su primer festival escolar en el que ya tenían listos su vestuario de charro y adelita, expresaron educadoras que se quedaron esperando a sus pequeños alumnos, para quienes habían preparado las fiestas patrias en los planteles.
“Estaban ilusionados con su fiesta mexicana, dicen las mamás que están agobiadas, que no hallan cómo consolar a sus niños que ya estaban muy ilusionados de ir a su fiesta mexicana con sus trajes típicos, pues muy ilusionados de ir a ese evento”.
Se espera que las clases en Sinaloa se reanuden normalmente el próximo martes luego del festivo lunes 16 de septiembre, que se conmemora el Día de la Independencia de México.