Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) informa que por indicaciones de Protección Civil ante los efectos de la tormenta “Ileana” que pudieran presentarse en las próximas horas, se suspenden clases en los municipios de Ahome, Mazatlán y Navolato.
Conoce la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Esto se se suma a la suspensión que desde el jueves tienen las instituciones educativas en Culiacán, Cosalá, San Ignacio y Elota por motivos de seguridad; es decir, para este viernes, son siete los municipios donde no hay clases.
La Sepyc aclara en su comunicado oficial que la medida este viernes se tomó por la sugerencia realizada por Protección Civil Estatal debido a las condiciones climatológicas que imperan en estos tres municipios, donde se reportan algunas precipitaciones.
Sigue leyendo: Sinaloa está listo para hacer frente a “Ileana”; Consejo Estatal de Protección Civil en alerta
Aunque por el momento las lluvias son de mínimas a moderadas, los modelos de pronósticos establecen que en las próximas horas podrían ser más intensas, por esta razón, se tomó la decisión de la suspensión de clases en los dos turnos.
“Debido al fenómeno meteorológico Ileana, por recomendación de Protección Civil se cancelan las actividades escolares en ambos turnos, el día de hoy viernes 13 de septiembre, en los municipios de Ahome, Mazatlán y Navolato. Les invitamos a permanecer en atención a las redes sociales oficiales de Gobierno del Estado de Sinaloa”, se lee en el comunicado oficial.
Asimismo, las clases se mantienen en el resto de los municipio de la entidad, sin embargo, se exhorta a los padres de familia y docentes a permanecer atentos a los informes durante el transcurso del día.
Entérate: Si logra vencer al golfo de California ¡Ileana podría “rebotar” en el norte de Sinaloa!
Es Protección Civil la autoridad competente para analizar posibles riesgos y la única que puede emitir recomendaciones de suspensión de clases.
En el caso de la zona norte, no se han registrado precipitaciones en los municipios de El Fuerte y Choix, por lo contrario prevalece un cielo completamente despejado.