Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que esperará a que se nombre a un nuevo titular del Servicio de administración Tributaria (SAT), para continuar con las negociaciones y el apoyo a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con relación al pago del adeudo que la Casa Rosalina tiene con dicha institución por concepto de créditos fiscales.
Te sugerimos: ¿Quién es Raquel Buenrostro, la suplente de Tatiana Clouthier en Economía?
Luego de la salida de Raquel Buenrostro, del SAT, al ser nombrada como nueva secretaria de Economía, Rocha Moya dijo que espera continuar con el acuerdo que había hecho para que la UAS pueda solucionar este adeudo.
“Vamos a regularizar el asunto, vamos a participar en el apoyo a la universidad, pero lo que iba a hacer ahora, no lo voy a hacer hasta que nombren a un nuevo responsable del SAT, necesito yo tener mucha precisión, estamos hablando de mucho dinero, pero encontramos la vía de cómo vamos a resolver este tema”, dijo el mandatario estatal.
Te puede interesar: ¡Ya eligió AMLO! Raquel Buenrostro suplirá a Tatiana Clouthier en la Secretaría de Economía
Cabe señalar que este miércoles el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina y el gobernador Rubén Rocha Moya, sostuvieron una reunión con la entonces titular del SAT, Raquel Buenrostro, para llegar a acuerdos que puedan favorecer para que la Casa Rosalina salde su deuda.
Sin embargo, la sorpresa fue que este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será Raquel Buenrostro la nueva secretaria de Economía, quien llegó para sustituir a Tatiana Clouthier, quien el pasado jueves presentó su renuncia.
“Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro, como secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT que ha tenido muy buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación”, dijo el mandatario nacional.
“Creo que lo que cuenta son los hechos y es una servidora pública ejemplar, le tenemos toda la confianza y va a ser la próxima secretaria de Economía”, agregó AMLO en su discurso.