Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 1 (4)
VS
Bandera de Brasil Brasil 1 (2)
Bandera de Países Bajos Países Bajos 2 (3)
VS
Bandera de Argentina Argentina 2 (4)
México

¿Quién es Raquel Buenrostro, la suplente de Tatiana Clouthier en Economía?

Esta mañana la ex directora del SAT, Raquel Buen Rostro sustituyó a Tatiana Clouthier como titular de la Secretaría de Economía.

Raquel Buen Rostro perfil
Internet |

México.- Este viernes, el presidente Andrés López Obrador anunció la designación de Raquel Buenrostro como nueva titular de la Secretaría de Economía, para suplir a Tatiana Clouthier, aquí te decimos quién es.

Raquel Buen Rostro se desempeñaba como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde 2019, luego de que López Obrador la designara para suplir a Margarita Ríos-Farjat, quien dejó el cargo tras ser elegida como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Buenrostro, según el Gobierno federal, es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene una maestría en Economía por El Colegio de México.

¿Qué puestos a ocupado Raquel Buen Rostro?

La funcionaria se ha desempeñado como Directora General de Administración en la Secretaría de Turismo; Directora General de Innovación y Calidad en la Secretaría de Educación Pública; Directora General Adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos y Subtesorera de Política Fiscal en el Gobierno de la Ciudad de México.

Te recomendamos: ¡Ya eligió AMLO! Raquel Buenrostro suplirá a Tatiana Clouthier en la Secretaría de Economía

Raquel Buen Rostro

Renuncia de Tatiana Clouthier

El pasado jueves, López Obrador reveló que recibió una carta de renuncia por parte de Tatiana Clouthier quien tomó la decisión de desistir a su cargo por motivos personales, por lo que ahora fue nombrada una nueva titular.

La renuncia de Clouthier causó una gran polémica en redes sociales, debido a que, tras leer su carta de renuncia entre lágrimas ante los medios de comunicación, intentó abrazar al presidente López Obrador, pero este no respondió el gesto.

Esto provocó que se desataran cuestionamientos sobre si el motivo de su renuncia fue una ruptura con el presidente López Obrador o si en verdad fue por motivos personales.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.