Los Mochis, Sin.- Una vez la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa dio a conocer la reprobación de las cuentas públicas del Ejercicio Fiscal 2021, donde incluye a la actual administración los meses de noviembre y diciembre del año antes en mención, el alcalde de Ahome se pronunció al respecto desde su hogar debido a que se mantiene aislado por el contagio de COVID-19, por lo que giró instrucciones para que subsanen cada una de las observaciones.
El primer edil solicitó al Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, el titular de Órgano Interno de Control, Fausto Ibarra Celis, solventen a la brevedad las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante ello, se deberá llamar a los funcionarios, exfuncionarias de la pasada administración para cualquier aclaración.
Te sugerimos: Tras contagiarse de COVID-19 el alcalde de Ahome ¿Cuántos funcionarios se han enfermado?
Al ser un tema de manejo de recurso público, la autoridad señaló que es necesario dotar de información al órgano revisor, pero a la vez aclarar a la sociedad de Ahome, la procedencia del recurso.
“Tenemos nosotros ese compromiso de solventar de manera institucional, en el entendido que está es una cuenta de nosotros, nada más los últimos dos meses, los diez primeros son de otra administración, pero con la independencia de la administración que fuera, reiteró el compromiso es institucional y nosotros estamos obligados hacerlo”, señaló.
Gerardo Vargas manifestó que se siente tranquilo ante las observaciones hechas, sin embargo, la administración municipal seguirá en el mismo ritmo de trabajo; ahí, el alcalde aprovechó para señalar que el municipio se caracteriza a nivel nacional por ser unos de los más transparentes en información pública.
Finalmente, en este tema particular, el alcalde dejó en claro que la meta antes de concluir su periodo al frente de la administración, es no dejar ningún problema relacionado con recurso público.