Los Mochis, Sin.- Ante el reciente contagio de COVID-19 por parte del presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien por segunda ocasión resultó positivo al coronavirus, hasta el momento no se tiene reportado ningún otro caso de trabajadores del ayuntamiento contagiados, informó el director de Salud Municipal, Luis Pablo Ursicichi Osuna.
Debes leer: ¿Cómo está la demanda actual de pruebas COVID-19? Esto dice Salud en la zona norte de Sinaloa
El funcionario municipal añadió que los servidores públicos ahomenses continúan laborando activamente de manera normal esta semana, ya que se implementan las medidas preventivas establecidas por los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus.
“Ninguno gracias a Dios, todos andan trabajando hasta el momento, no tengo el reporte de ni uno. El alcalde es el único que ha dado positivo que estoy ahorita enterado, pero no ha salido ni uno positivo hasta el momento”, detalló.
A las personas que acuden a lugares donde hay aglomeraciones, como sucede en las oficinas de Ingresos de la Tesorería Municipal donde a diario acude gran cantidad de personas a pagar el impuesto predial urbano, el director de Salud Municipal recomendó mantener sana distancia, usar cubrebocas, aunque no sea obligatorio porque los índices de COVID-19 siguen normales, comparativamente bajos con lo fuerte de la pandemia.
Te sugerimos: ¡Comieron del mismo plato Gobernador y alcalde de Ahome!; hoy se entera que dio positivo a COVID-19
No obstante, advirtió que los rebrotes son impredecibles, pues actualmente a la gente que le da una infección respiratoria ya no se hace la muestra para la prueba COVID-19, por lo que ya no sabe si tuvo gripa, COVID-19, influenza o un resfriado común.
Y sobre todo, la recomendación es que cuando se sientan mal acudan a consultar al médico, ya que además sería positivo que se hagan la prueba COVID-19, pues actualmente las instituciones tanto del Sector Salud como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prescriben nuevos medicamentos antivirales que son muy efectivos para evitar las complicaciones del COVID-19, especialmente a las personas con factores de riesgo, puntualizó.