Culiacán, Sin.- Tras renunciar a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada Deisy Judith Ayala Valenzuela presentó un oficio a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado para solicitar que la adhieran a la misma.
Subrayó que legalmente ella tiene el derecho de poder solicitar su integración a la misma, sin embargo, aclaró que legalmente no la pueden adherir a ningún Grupo Parlamentario por la manera en que fue electa como legisladora donde sólo se obtuvo voto del PRI.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Mi motivación principal es justamente para impulsar mi agenda legislativa y yo quiero estar en ese órgano donde se define la agenda, para yo también impulsar mis iniciativas”, dijo.
Podrías leer: Cuestiona Dulce Ruiz lealtad de diputada Deisy Ayala Valenzuela tras su salida del PRI
Ayala Valenzuela puntualizó que no le han notificado sobre la expulsión del partido, pero puntualizó que tampoco envió documento al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) porque los estatutos marcan como expulsión automática renunciar al Grupo Parlamentario, pero a pregunta expresa manifestó que desde que tomó la decisión de separarse de la bancada, se siente fuera del partido tricolor.