Los Mochis, Sin.- El deslindarse de un partido cuando se ocupa una posición a la que llegaron por sus siglas es desleal, deben de culminar la encomienda y luego tomar la decisión que más le convenga, opinó la dirigente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) en Los Mochis, Dulce Ruiz Castro, al referirse a la priista Deysi Judith Ayala Valenzuela, quien se fue como diputada independiente.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Consideró que siempre hay que ser agradecidos y si el partido busca alcanzar la unidad debe de sumarse y no olvidar que quien le otorgó esa curul fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Fue el propio partido quien le dio la oportunidad de estar en ese puesto, mientras este en el puesto creo y considero que debería de seguir apoyando a quien le dio la oportunidad, digo como lealtad, ya terminando el proceso que ahorita está viviendo como diputada pues que tome las decisiones que mejor le convenga”, dijo.
Ruiz Castro manifestó que los diputados deben enfocarse a trabajar por la ciudadanía con las reformas que se ocupan para ayudar al desarrollo de los municipios y de la entidad y no anteponer su interés personal porque se avecinan los comicios de 2024.
Te sugerimos: “Seguirá teniendo nuestro respaldo”: Cinthia Valenzuela tras salida de Deisy Ayala de la bancada del PRI
Recordó que hay varios casos en el Congreso de Sinaloa donde se han deslindado de sus partidos este último caso de Deysi Judith Ayala Valenzuela, anteriormente el de Feliciano Valle Sandoval también del PRI y el de Adolfo Beltrán Corrales del Partido Acción Nacional (PAN).
Aclaró que ella en este momento también ha puesto pausa al PRI, pero no ocupa ningún cargo que le haya otorgado esta fuerza política, y esa decisión la tomó porque al asumir la dirigencia de AMMJE tiene que sujetarse a los estatutos que rigen a esta asociación que es apartidista.
Debes leer: La diputada Deisy Ayala se separa de la bancada del PRI; se declara sin partido