Culiacán, Sin.- La diputada Deisy Judith Ayala Valenzuela anunció este martes que se separó de la bancada del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se declaró como legisladora sin partido.
En entrevista manifestó que es una decisión personal precisamente para poder impulsar su trabajo Legislativo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que el hecho de que sea diputada sin partido le permitirá tocar las puertas correspondientes.
“Y yo he tomado esta decisión personal precisamente para poder impulsar mi trabajo Legislativo, tengo como ustedes ya sabes iniciativas que han surgido del trabajo plenamente en el territorio, quiero impulsar muchas iniciativas”, dijo.
Ayala Valenzuela mencionó que esta decisión automáticamente en un motivo de expulsión del PRI, aunque dijo desconocer si lo van a hacer efectivo o no.
Aseveró que, aunque no lo ha planteado todavía, buscará tener una representación en la Junta de Coordinación Política y justamente desde ahí impulsar su trabajo Legislativo.
Podría interesarte leer: “No podemos jugar con la militancia”: Diputada por proceso en renovación de dirigencia del PRI Sinaloa
Agradeció al grupo parlamentario del PRI, sin embargo, reprochó que hasta el día de hoy no tiene ninguna iniciativa aprobada.
A pregunta expresa sobre si lo que está pasando en el proceso interno para la renovación de dirigencia tiene que ver con su decisión, se reservó a confirmar que así haya sido, pero opinó que no fueron las formas correctas en la que se llevó a cabo, pero que les deseaba lo mejor a quienes sean electos para la renovación de dirigencia.