Al momento

EDUCACIÓN

Tras reanudar las clases, sin reportes de ausentismo en escuelas: Sepyc

Graciela Domínguez Nava informó que no se presentaron reportes de que los alumnos se hayan ausentado este miércoles

Salón de clases vacío
Imagen Ilustrativa de un salón de clases | Foto temática

Culiacán, Sin.- Luego de que durante dos días consecutivos no tuvieron actividades escolares como una medida preventiva en todo el estado por los efectos del huracán Lidia, las escuelas del nivel básico en Sinaloa no reportaron ausentismo este miércoles, a pesar de que el aviso de que se reanudaban las clases se dio hasta este día después de las 5:00 de la mañana, informó Graciela Domínguez Nava.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) enfatizó que las clases iniciaron de manera normal en todos los planteles educativos en la entidad.

“No se han presentado reportes de ausentismos en más escuelas, las clases (se llevan a cabo) de manera normal, de manera muy oportuna lo informamos, comentar que esto es así, no podemos anticipar un día antes porque un fenómeno puede ir cambiando y hoy temprano Protección Civil presentó la información y se hizo el comunicado y entonces hoy se reanudaron las actividades de manera normal”, dijo.

Te sugerimos: ¡Todos a la escuela! Se reanudan clases en Sinaloa este miércoles tras la pausa por “Lidia”

Domínguez Nava destacó que los avisos se emiten después de que Protección Civil les recomienda la suspensión de clases por algún riesgo que detecte, por ello se esperaron hasta este mismo miércoles para dar el comunicado, después de que dicha institución de rescate se reunión y determinó que no había riesgo en la entidad.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.