Al momento

DERRAME

Tras quejas, Jumapam acuerda solución al caso de aguas negras en la Central Camionera en Mazatlán

El derrame interno en terminal de autobuses, entre las calles Ferrusquilla y Río Baluarte, en la Palos Prietos afecta a transeúntes y conductores.

Derrame de aguas negras Mazatlán
Transeúntes y usuarios de la Central Camionera se quejaron en la Jumapam sobre el derrame de aguas negras en la zona. | Foto: Juan Gabriel Franco.

Mazatlán, Sinaloa. El problema de derramamiento de aguas residuales que corre por la avenida Río Baluarte y se estanca en la esquina con calle José Ángel Espinoza Ferrusquilla, en el fraccionamiento Palos Prietos, es provocado por la mala condición en que se encuentra la infraestructura interna de la red de alcantarillado de la antigua terminal de autobuses, situada justo en estas inmediaciones.

Debes leer: Jumapam ha perdido alrededor de 30 tapaderas de drenaje durante las últimas lluvias en Mazatlán

A través de un comunicado de prensa, se informó que el personal administrativo y directivos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) acudió al sitio para evaluar la situación que, a petición de algunos vecinos y transeúntes solicitaron con urgencia.

Tras inspeccionar el lugar, una vez más, se constó que el problema sigue vigente desde hace más de un mes en que fue reportado por primera vez, no obstante, Jumapam a través de la gerencia de operación, ha realizado constantes desazolves al pozo de visita situado al interior del inmueble para evitar el flujo de aguas negras.

Luego de esta segunda plática con el personal de la Central Camionera, se reconoció el problema y se dijeron dispuestos a colaborar, no obstante, admitieron también que esperan respuesta de sus superiores en la Ciudad de México, para la aprobación del presupuesto e iniciar con los trabajos para reparar su red interna.

Mientras tanto y para acabar con la molestia que las aguas negras provocan, sobre todo, por tratarse de una zona transitada por turistas y locales, la junta de agua potable seguirá apoyando con la limpieza del pozo de visita en tanto, los encargados del edificio solucionan a fondo el problema.

Te sugerimos: Reparan falla en potabilizadora Los Horcones que dejó sin agua potable a gran parte de Mazatlán

Fue el pasado 17 de julio cuando en una reunión con directivos de la Central Camionera, en la que también estuvo presente personal de Protección Civil Municipal se acordó que, a la brevedad posible, los encargados de inmueble contratarían los servicios particulares de una empresa que dé mantenimiento y servicio a la red interna de alcantarillado, para terminar con el problema.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Juan Gabriel Franco

Juan Gabriel Franco

Reportero

Juan Gabriel Franco

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.