Al momento

PROBLEMA RESUELTO

Reparan falla en potabilizadora Los Horcones que dejó sin agua potable a gran parte de Mazatlán

Los trabajos de reparación fueron supervisados por la alcaldesa Estrella Palacios y se espera que el suministro de agua potable quede restablecido en su totalidad en el transcurso del día

Vista aérea de la planta potabilizadora Los Horcones | Foto: Cortesía

Mazatlán, Sin. – Ya fue reparado el conector de la acometida en la subestación eléctrica que afectó el funcionamiento del centro potabilizador en la planta Los Horcones, por lo que se prevé que el suministro de agua potable se restablezca por completo durante el transcurso del día en la ciudad y en la sindicatura de Villa Unión.

Entérate de la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Mediante un comunicado, se informó que luego del reporte de este daño, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez acudió a la potabilizadora Los Horcones para supervisar el restablecimiento del funcionamiento del equipo.

La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez en su visita a la planta potabilizadora | Foto: Cortesía

Como se informó, fue durante la madrugada de este viernes que en medio de una tormenta eléctrica un rayo cayó en uno de los conectores de la acometida en la subestación eléctrica, por lo que se vio afectada su operación durante casi cuatro horas.

Debes leer: Cayeron rayos: tormenta eléctrica deja sin agua potable a gran parte de Mazatlán

La presidenta municipal fue acompañada durante el recorrido por la potabilizadora por el gerente general de Jumapam, Jorge González Naranjo, y por José Aarón Aguirre, jefe de potabilización.

Durante el recorrido, el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) explicó a la presidenta municipal el daño que ocasionó que la potabilizadora y el suministro de agua se vieran afectados.

De acuerdo a lo informado, la producción de agua quedó restablecida a partir de las 9:00 horas del viernes con mil litros por segundo y paulatinamente se fue incrementando a 300 litros por segundo cada hora, hasta llegar a los 2 mil 050 que se potabilizan de manera regular.

Sugerida: ¡La lluvia madrugó! Se registran tormentas en diversas zonas de Sinaloa y van a seguir, alerta PC

Por tal motivo, se espera que durante el transcurso de la tarde se restablezca por completo el suministro de agua potable en todas las colonias que se vieron afectadas, así como en un sector de la sindicatura de Villa Unión.

Por su parte, la alcaldesa Estrella Palacios señaló que se mantiene al pendiente para garantizar que el vital líquido llegue a todos los hogares y empresas mazatlecas, por lo que constató que los trabajos para poner en operación la potabilizadora fueron atendidos de manera conjunta con la Comisión Federal de Electricidad.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Juan Escutia

Juan Escutia

Reportero

Juan Escutia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.