Al momento

Norte

Tras negociaciones, sindicato y Ayuntamiento de El Fuerte firman nuevo contrato colectivo de trabajo

Este nuevo contrato será el que rija la relación laboral que cuenta con acuerdos importantes para el beneficio de los trabajadores, autoridades y la ciudadanía

El Fuerte
Tras negociaciones, sindicato y Ayuntamiento de El Fuerte firman nuevo contrato colectivo de trabajo | Línea Directa

El Fuerte, Sin. – El Sindicato del Ayuntamiento de El Fuerte y el alcalde Gildardo Leyva Ortega firmaron un nuevo contrato colectivo de trabajo que traerá beneficios a los trabajadores, los ciudadanos y las autoridades y el cual regirá la actual relación patronal.

En esta reunión que se realizó en Palacio Municipal, estuvieron presentes la síndico procuradora, Mayra Osorio; la oficial mayor, Dora Manzanares; el secretario de la Comuna, Édgar Espinoza; el Tesorero, Brian Gastélum y Jesús Guadalupe García Chinchillas y otros representantes de los trabajadores del sindicato.

Este convenio en el que se establecen especificaciones sobre las condiciones en las cuales debe prestarse el trabajo en el Ayuntamiento de El Fuerte, se logró tras una serie de negociaciones entre los funcionarios y la comitiva sindical.

Te puede interesar: Por la cuenta pública del 2021 reprobada, El Fuerte presentó denuncias ante la ASE

El alcalde Gildardo Leyva Ortega, se mostró muy satisfecho de poder concluir esta negociación, al considerar que los trabajadores fueron atendidos en sus peticiones y se logró una mediación fructífera para continuar trabajando en armonía.

“Estamos para escucharlos, lo que consideren que sea necesario y que sea su derecho, yo no tengo problema en otorgárselos, para eso estamos”, dijo.

Al conseguirse un acuerdo entre las partes, sindicato y Ayuntamiento, se firmó el nuevo contrato que va a regir la relación laboral, con acuerdos importantes que aseguran la permanencia en la colaboración que se viene presentando.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Con esto se asegura la continuidad obrero-sindicato-patronal con condiciones que deberán cumplir cabalmente para una sana relación que beneficie al municipio de El Fuerte.

Fuente: Línea Directa

Jessi Jáuregui

Reportero

Jefe de información de la zona norte, con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Amante del periodismo social, reporteo de calle y servir como enlace entre los ciudadanos y autoridades. Además, creo que las historias de personas destacadas o hechos positivos, también son noticias importantes y sirven de aliento y para contrarrestar una realidad que pinta, muchas veces, sangrienta en la entidad. Me gusta capturar en letras los claroscuros de los personajes sociales y políticos, así como todo el proceso creativo de la música, cine, fotografía, literatura y arquitectura. La construcción y deconstrucción de las realidades sociales, la etnocultura y movimientos filosóficos y contraculturales. Y, finalmente, amante de los viajes, naturaleza, mascotas, deportes extremos y de contacto, todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación y las redes sociales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.