Los Mochis, Sin.- Ante la denuncia hecha por la asociación civil Patitas con Causa en la Vicefiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa sobre la muerte masiva, presuntamente por envenenamiento, de mascotas en la playa El Maviri y río San José de Ahome, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, comentó que nadie debe atentar contra las mascotas debido a que existe una ley que los protege.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante lo acontecido, Genaro García manifestó que habrá de proponer al director de Salud Ahome una campaña de esterilización de las mascotas que habitan en la playa del Maviri, buscando evitar que se reproduzcan.
En cuanto a la denuncia que interpusieron en la Fiscalía, espera que se aporten los elementos suficientes para que sean asentados en la carpeta de investigación y se finque alguna responsabilidad en contra de quien resulte responsable.
“Lo que hay que hacer es buscar cómo estos animalitos no se reproduzcan. Voy hablar con el doctor Urcisichi para ver si hacemos alguna campaña de esterilización para que no se reproduzcan y tengamos más control sobre ellos”.
Genaro García dijo que el sector restaurantero ha manifestado su descontento por la presencia de mascotas las cuales causan problemas y ahuyentan a la clientela, por lo que han sido trasladadas algunas al Centro de Control y Bienestar Animal.
Debes leer: Reaparecen casos de crueldad animal en Ahome: denuncian envenenamiento y violencia contra perros
Recordó que el personal del Centro de Control y Bienestar Animal dependiente de Salud Municipal de Ahome acude a la playa del Maviri para llevar campañas de esterilización, sin embargo, hay personas que a estas mascotas los abandonan a su suerte en ese lugar.
La autoridad exhortó a las personas a no abandonar a las mascotas, es mejor darlas en adopción a una familia que pueda hacerse cargo de ellas.
Recordó que en el Centro de Control y Bienestar Animal todo el año está activa la campaña de esterilización de mascotas.