Culiacán, Sin.- Sergio Antonio de 14 años de edad regresó a casa después de permanecer más de cuatro meses en un hospital en Estados Unidos, en donde trataron las quemaduras en piernas, brazos, manos y parte de su rostro, que le provocó un accidente carretero el pasado 30 de diciembre cuando viajaba en una pipa acompañando a unos familiares por la carretera Sanalona.
Te sugerimos: Tiene 40% del cuerpo afectado: Shriners lleva a Sacramento a niña que le cayó olla de agua hirviendo
El señor Sergio Eleazar Vargas Zepeda, papá del menor, entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, al arribar en un vuelo internacional junto con su hijo a la capital sinaloense, recordó que el pasado 2 de enero, a través del grupo Shriners quienes gestionaron la atención médica en Galveston Texas, Sergio Antonio recibió la visa humanitaria para su traslado y después de haber estado internado en el Hospital del IMSS en Culiacán, en una ambulancia aérea fue llevado con todos los cuidados médicos al vecino país.
Recuerda el dolor que le causó ver a su hijo con esas quemaduras en gran parte del cuerpo y el temor que sintió al no saber qué hacer para ayudarlo, pero gracias a que el grupo Shriners se movió rápidamente, Sergio Antonio fue intervenido oportunamente y ya está de regreso en su hogar.
“Recuerdo un poco como lo miré porque sí venía muy dañado, me sentí muy desesperado porque sí lo veía muy malito, pero sí desesperado porque estaba muy quemado, fue una experiencia muy mala, pero gracias a Dios lo tengo aquí”, dijo.
El adolescente cuando sufrió el accidente tenía 13 años, en el hospital de Estados Unidos cumplió 14 y al llegar a Culiacán toda su familia lo esperó con una fiesta, para celebrar su recuperación y su reciente cumpleaños.
Entre risas, aplausos y lágrimas de felicidad, fue apapachado Sergio Antonio, hasta adaptaron un espacio para jugar voleibol, pues todas las tardes antes de que sufriera el accidente, acostumbraba a jugar con sus amigos.