Los Mochis, Sin.- La niña de un año y cuatro meses a la que le cayó una olla con agua hirviendo cuando se encontraba en su domicilio jugando con sus hermanitos en el ejido Bagojo, en Ahome, gracias al apoyo del Club Filantrópico Shriners Culiacán A. C., recibirá atención especializada en el hospital de Sacramento, en Estados Unidos.
Víctor Manuel Sánchez Robles, voluntario de Club Filantrópico Shriners Culiacán A. C, explicó a Línea Directa que se atiende de manera directa este caso, debido a que la pequeña presenta quemaduras de primer y segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo.
Te puede interesar: Se incendia casa de adultos mayores en Culiacán; la pareja sufre quemaduras y la trasladan al hospital
Por lo que fue trasladada en una ambulancia particular del Hospital General de Los Mochis al aeropuerto, donde fue recibida en una aeronave especial que la llevará hasta el Hospital de Sacramento de Shriners.
“Está estable, no tiene nada que incurra en riesgo su vida, pero sí son lesiones serias y delicadas, de mucho cuidado”.
“Tiene quemaduras en espalda, una parte del muslo, en un brazo, en parte del rostro y ese tipo de lesiones, como tiene varias de segundo grado, puede tener infecciones, problemas o cicatrices”, dijo.
Víctor Sánchez detalló que parte de la labor fundamental de la fundación es apoyar a las familias de muy escasos recursos económicos a sobrellevar situaciones de este tipo: donde niños resultan con quemaduras y no tienen acceso a la atención especializada.
Gracias al trabajo humano y solidario de Club Filantrópico Shriners Culiacán A. C, los niños con quemaduras son trasladados a un hospital en Estados Unidos con todos los gastos pagados, para que los menores sean atendidos por un equipo de médicos especialistas.