Mazatlán, Sin.- Finalmente, los cientos de vendedores de playa que se manifestaron en el Parque Bonfil la mañana de este lunes, fueron escuchados tanto por Profepa como por el Ayuntamiento de Mazatlán.
Nota relacionada: “Nunca habíamos visto algo así”. Profepa no cuida la zona marítima federal en Mazatlán: Vendedores
Los más de 800 vendedores de playa, pertenecientes a seis agrupaciones de comerciantes, realizaron una protesta por el presunto hostigamiento por parte de los inspectores de Oficialía Mayor y ante la supuesta falta de vigilancia por parte de personal de Profepa en la zona marítimo terrestre.
Al respecto, el dirigente de los vendedores organizados pertenecientes a la CTM, Jorge Luis Ríos Rubio, informó que luego de marchar de las oficinas de la Profepa, en el Parque Bonfil, hasta el Palacio Municipal, fueron recibidos por la oficial mayor, Nayla Velarde, así como el secretario del ayuntamiento, Édgar González Zataráin.
“Vamos a tratar de hacer un plan de trabajo bien hecho entre ambas partes para lograr un acuerdo que conlleva toda la aglomeración que hay de vendedores libres. Este jueves vamos a tener una reunión primero con los dirigentes”, expuso.
Ríos Rubio dijo sentirse satisfecho luego de la reunión con los funcionarios municipales, porque sienten que hubo un gran avance, sin embargo, advirtió que, de seguir los problemas en la zona de playa con tanto vendedor tolerado, los vendedores con permiso se van a amparar contra la autoridad municipal.
Puedes leer también: Se ampararán contra supuesto hostigamiento del Ayuntamiento de Mazatlán, anuncian vendedores de playa
Previamente, la encargada del Despacho de la Profepa, Francelia Castro, los había atendido en su oficina, quien les comunicó que toda denuncia, se la hagan llegar por escrito para darle cauce legal a la misma.
Y en cuanto a la petición que le hicieron, de que haya más vigilancia, les informó que está tramitando que haya inspección y vigilancia y que la misma Secretaria de Marina se haga cargo, pero todavía no se ha aterrizado ese asunto.