Mazatlán, Sinaloa.– Vendedores de la zona marítimo terrestre en el puerto de Mazatlán, denunciaron la presencia sin control de personas sin permiso para comercializar en este lugar, mismos que, aseguran, son tolerados por la autoridad municipal y por la ausencia de inspectores federales.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mario Raymundo Martínez, dirigente de los vendedores de playa afiliados a la CROM, expuso que cualquier persona que quiera trabajar, se mete a la zona de playa impunemente, ya que no existe inspección de parte de personal de Semarnat y Profepa.
“Nunca habíamos visto durante 40 años que tenemos de sindicalizados, que no había pasado esto; el problema le compete a Profepa, la informalidad ha crecido un 100 por ciento, sindicalizados con permiso somos alrededor de 841, pero nos duplican los vendedores que no cuentan con un tipo de permiso”, manifestó.
Raymundo Martínez afirmó que tanto la autoridad federal como el Ayuntamiento de Mazatlán no están interviniendo para nada y todo el año han recurrido tanto a la Profepa como a la comuna, pero no han tenido ninguna respuesta.
Los vendedores, indicó, ya están enfadados, por lo que quieren que haya una buena inspección porque es mucha la competencia que están enfrentando en la zona de playa.
“La gente que ya está cansada, quiere una buena inspección en la zona federal, porque afecta mucho, por lo que se acudirá con Profepa que es la autoridad competente”, externó.
Te puede interesar leer: Se ampararán contra supuesto hostigamiento del Ayuntamiento de Mazatlán, anuncian vendedores de playa
El dirigente de los vendedores afiliados a la CROM indicó que todavía no saben hasta dónde van a llegar, porque todo dependerá de la autoridad federal, pero la gente decidirá qué hacer en caso de una respuesta negativa.