Guamúchil, Sin. – Tras el levantamiento de la huelga por parte del sindicato, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, dijo que ese tipo de movimientos dejan un saldo negativo y en este caso perdió el pueblo, que durante dos días no pudieron realizar trámites ni pagar impuestos.
Pidió una disculpa a la población que no pudo ser atendida en sus necesidades, y aclaró que personalmente tuvo que mostrar firmeza, porque en realidad no había más que ofrecer que el 8 por ciento de aumento, y por fortuna se pudo llegar a un acuerdo en esos términos, luego de 2 días de huelga.
¡Aceptan el 8% de aumento! Termina huelga de sindicato de Salvador Alvarado
“Todo el personal requiere de mejores sueldos y principalmente el personal obrero, sin embargo, no debemos tomar decisiones irresponsables, yo podía decir si y accedo al 10, al 12 por ciento, sin embargo, en septiembre ya no iba a tomar recursos de dónde echar mano, iba a tener que gastar el aguinaldo de esos trabajadores”.
El mandatario municipal, destacó el respaldo recibido del personal de confianza, que se comprometió para sacar adelante los servicios públicos y de empresarios que facilitaron choferes y equipo.
Te recomendamos leer: Por dos emplazamientos ¡decretan una segunda huelga en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado!
Consideró que en cierto modo la huelga no era necesaria porque no resolvió nada distinto a lo que ya se había propuesto, pero el ayuntamiento y trabajadores seguirán haciendo equipo para mantener la labor que han hecho.
Recordó que este aumento se compuso por un 3 por ciento que puede dar la administración, y el resto será con apoyo del Gobierno del Estado.