Guamúchil, Sin.– Los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (Stasasa) desistieron de la huelga que mantenían desde el pasado lunes y aceptaron retirarse durante la noche del martes, con el 8 por ciento de aumento salarial que se les ofreció desde el fin de semana y que inicialmente rechazaron.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Debes de leer: ¡Estalla la huelga en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado! No gustó el aumento salarial del 8%
Yuriria Yocasta Zepeda Corrales, secretaria general de la agrupación mencionó que recibieron una llamada de la secretaría de administración y finanzas del gobierno del estado donde se les hizo ver las condiciones económicas de la administración y tuvieron que reconocer que ya no podían recibir algo más.
Te recomendamos leer: Por dos emplazamientos ¡decretan una segunda huelga en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado!
“El aceptar, para nosotros esto no es decir que estamos perdiendo, al contrario, estamos más fortalecidos y estamos asegurando nuestra estabilidad laboral, porque estamos conscientes, al momento que se nos habla del gobierno del estado y nos explican que ya no hay como más estirar la liga”.
Dijo que nunca dijeron que el 8 por ciento de aumento salarial fuera malo, pero decidieron presionar para tratar de obtener algo más, pero ahora vieron que no es posible y desde este miércoles se reintegran a trabajar de manera normal.
Nota relacionada: “No podemos dar más del 8%”: Alcalde de Salvador Alvarado ante huelga de trabajadores
Por su parte el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar indicó que nunca se trató de engañar al sindicato al decirles que no contaban con las condiciones financieras para darles más y afortunadamente ya lo pudieron reconocer y levantar la huelga.
Nota sugerida: Banderas rojinegras bloquean acceso a oficinas de Guamúchil; ponen en banqueta módulo de atención
El mandatario municipal agradeció al personal de confianza que se comprometió a mantener los servicios públicos y lo hicieron en los dos días que duró esta huelga.