Guamúchil, Sin.– A los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado les pareció insuficiente la propuesta del 8 por ciento de aumento de sueldo que les hizo la administración, por lo que decidieron estallar la huelga a partir de las 6:00 de la mañana de este lunes 17 de abril.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La dirigente del sindicato, Yuriria Yocasta Zepeda Corrales manifestó que en ningún momento expresaron estar dispuestos a aceptar una propuesta de esta naturaleza y decidieron estallar la huelga.
En la agrupación sindical exige el 20 por ciento que aprobó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y que se los concede una clausura en el Contrato colectivo de Trabajo, aunque el ingreso de ellos es superior al salario mínimo. Además solicitaron un 10 por ciento dentro de las negociaciones normales que se dan cada año en la revisión del Contrato colectivo de Trabajo.
La dirigente del Sindicato refirió que nunca estuvo la disposición a aceptar un 8 por ciento como se difundió por parte de la administración y lo que menos esperaban era un 10 por ciento pero ya estallada la huelga regresan a la exigencia inicial.
Por su parte el oficial mayor, Martín Camacho Figueroa dijo que desconoce porque Yuriria Yocasta Zepeda Corrales se deslinda de esa postura de aceptar el 8 por ciento que por cierto no difundió entre sus representados.
Descartó que al haberlo hecho público, la administración se inmiscuya en la vida interna del Sindicato. En esta huelga se determinó que 5 camiones recolectores de basura con 5 choferes y 8 peones brinden el servicio.
Nota sugerida: Stasasa rechaza propuesta de 3% de aumento y si no logran acuerdo, el lunes estalla la huelga
El oficial mayor manifestó que firmó este acuerdo bajo protesta porque le pareció insuficiente ese equipo para garantizar la atención a las 12 rutas de recolección. Por lo pronto las banderas roji-negras ya fueron instaladas en los accesos a la comuna con lo que la huelga se establece.