Al momento

Centro

Tras la pandemia, hoteleros en Culiacán recuperan actividad que registraron en 2019: De las Rivas

El presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán, dio a conocer que desde el mes de julio alcanzaron la meta, gracias a la reactivación económica luego de la pandemia

Hoteles de Culiacán
Culiacán tiene una recuperación en ocupación hotelera de 60 por ciento: De las Rivas | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Tras el paso de la pandemia por el COVID-19, el sector hotelero de Culiacán ya recuperó la actividad que registró en el 2019, considerado el de mayor productividad, y prevé cerrar este año con un incremento de 10 por ciento más en la renta de cuartos-noche, señaló el presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán, José Manuel de las Rivas Flores.

Entrevistado en Mazatlán, a donde acudió a la presentación del estudio de verano que realizó la Asociación de Hoteles 3 Islas, mencionó que en julio pasado se logró alcanzar la meta, gracias a la reactivación económica que se tiene en todo el país, a partir de la inmunidad alcanzada, y a que aun con la tecnología, la mejor forma de hacer negocios, es de manera personal.

Te puede interesar: Hoteleros de Culiacán van por un cierre de año mejor que en 2019 tras “azote” de la pandemia

“Por primera vez acabamos de mejorar el punto de inflexión que traíamos, comparativo con el 2019, que es nuestro año de referencia, en virtud de que el 2020 y el 2021 estuvieron sesgados por la pandemia. Pudimos recuperar los niveles del 2019 en cuanto a cuartos ocupados a finales de julio, ya vamos en mejora. Esperamos cerrar quizás con un 10% más que en 2019”.

El dirigente del sector hotelero de Culiacán explicó que el turismo que llega a la ciudad capital de Sinaloa en un 95 por ciento es turista de negocios y muy probablemente el resto lo compongan sus familiares.

También puedes leer: ¡No les simpatiza! Hoteleros de Culiacán miran con recelo apertura de dos nuevos hoteles de prestigio

José Manuel de las Rivas mencionó que las ciudades origen de los visitantes de Culiacán son de la Ciudad de México y su área metropolitana, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, y norte y sur de Sinaloa.

Con información de Laura Galván

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.