Culiacán, Sinaloa. – La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, presidida por la diputada María Teresa Guerra Ochoa, atendió a los policías activos, jubilados, pensionados y viudas de policías de todo Sinaloa que se manifestaron este martes en el Poder Legislativo e irrumpieron la sesión ordinaria.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la Jucopo serán escuchados por cada uno de los representantes de los diferentes grupos parlamentarios, con el fin de buscar soluciones a la exigencia, que es lograr que exista una homologación salarial de 22 mil pesos mensuales.
Para ello, se le solicitó que ingresara un representante de policías por cada municipio del territorio sinaloense y así agilizar la petición y buscar una pronta solución.
Debes leer: Policías de todo Sinaloa irrumpen sesión del Congreso del Estado
A pesar de que fueron atendidos por los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, los policías no recibieron una respuesta ante su exigencia.
Previamente en entrevista, manifestaron que policías de los municipios más pequeños ganan desde 4 hasta 10 mil pesos mensuales.
Culiacán es el municipio donde se tiene mayor sueldo, por lo que esperan que se homologue con lo que ganan los policías de la capital sinaloense.
Más en Sinaloa: “El lugar más seguro, el plantel educativo; maestros saben cómo actuar ante balaceras”: Sepyc
Debido a que no les dieron respuesta a su exigencia, regresaron los policías de Sinaloa a la sesión y la siguieron irrumpiendo y no permitieron que continuara, por lo cual la presidenta de la Mesa Directiva, Yeraldine Bonilla, tuvo que decretar un receso por tiempo indefinido.
En ese sentido, algunos trabajadores de la Fiscalía General de la República (FGR) se dieron cita en el recinto legislativo para brindar el respaldo a la exigencia de los policías.
No obstante, los policías fueron recibidos por los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.